El interés que la joven artista Elizabeth Arjona Arana tiene sobre la flora y fauna la hizo crear una serie de esculturas de arcilla para invitar al público a reflexionar sobre el riesgo de desaparición que corren distintas especies naturales, informó la Secretaría de la Cultura y las Artes.
Esta creadora elaboró figuras de zarigüeyas, loros, lagartos, boas y ranas ladradoras. También de matracas, salamandras, ardillas, cocodrilos y lances así como de saramuyos, ciricotes, chicozapotes y pepinos kat.
Todas ellas conforman la exposición “Frutos mayas y animales en peligro de extinción de Yucatán”, que fue inaugurada en la Sala de Creadores que esa dependencia tiene en sus instalaciones.
En un boletín se indica que ese proyecto recibió apoyo del gobierno estatal mediante el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico, en la categoría Adolescentes Creadores “Nuevos talentos”.
En breve se emitirá la convocatoria de la edición 2022 de ese programa, para que otros jóvenes artistas puedan pedir apoyo para sus proyectos.
La autora explicó que la muestra reúne 15 obras, elaboradas con la técnica de churro o placa. Ella destacó que las especies mostradas en la exposición podrían perderse si no hay un cambio de conciencia en la relación de la sociedad con el medio ambiente y el cuidado de la tierra.
En su trayectoria en el arte ella ha mostrado interés sobre los peligros que afronta la fauna y flora de la entidad. Considera que es relevante poner atención y evitar que aumente el problema, es necesario frenar la contaminación y explotación que afecta a esa parte de la naturaleza.
"Muchos ejemplares están en peligro de extinción”, subrayó.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 9 de la noche. Las oficinas de la Secretaría mencionada están frente al Parque de las Américas, en el cruce de las calles 18 con 23 de la colonia García Ginerés.
La entrada es libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario