viernes, 13 de septiembre de 2013

TE CUENTO UNA HISTORIA


Exposición fotográfica sobre lugares y miradas de esta tierra.
 
Con una pequeña cámara fotográfica al hombro y un ojo atento para captar lo que otros no ven Rodrigo Olivera Ávila recorre esta ciudad y el interior del estado recogiendo imágenes que hablan de lugares, personas y situaciones que caracterizan a esta tierra.
 
 
De esa forma ha coleccionado cientos de fotos a color de las que ahora expone una pequeña porción para que la gente conozca el trabajo que él realiza en el muy competido mundo del arte fotográfico.

 Originario del Distrito Federal pero radicado en Yucatán desde hace 25 años Olivera Ávila se aficionó a la fotografía desde hace muchos años, incluso en 1995 ganó los primeros lugares en dos concursos fotográficos organizados por la institución financiera Inverlat y la compañía Ballantines, fabricante de whisky escocés.
 
Este fotógrafo es empleado bancario retirado, y llegó a Mérida enviado por un banco con el cual trabajaba.

 En su labor fotográfica Rodrigo Olivera no tiene un tema preferido, los aborda todos: paisajes, edificios, gente, naturaleza, texturas, etc.
 
Esto puede observarse en la exposición titulada “De lugares y miradas te cuento una historia”, que desde el jueves por la noche está abierta en el Centro Cultural José Martí, en el Parque de las Américas. Son más de 30 trabajos a color más dos en blanco y negro. Estas últimas son las que le valieron los premios ya citados.
 
En esta selección de fotos hay imágenes tomadas  en varios lugares de la costa yucateca, en Izamal y otras localidades más del interior del estado así como en la capital yucateca. Hay imágenes captadas durante el día y la noche, y muchas de ellas corresponden a sitios muy conocidos por la población. Quizá por ser originario de la capital del país, Olivera Ávila se siente atraído por personas que todavía utilizan el traje regional local. Esto da un especial toque costumbrista a una parte de esa exposición.    
Esa muestra es financiada por un fondo especial de apoyo a los creadores creado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida. En la inauguración estuvieron el director de esa dependencia, Irving Berlín Villafaña, y la subdirectora de la misma, Marilú Peniche Zapata.

   
 
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario