miércoles, 18 de junio de 2014

Asombrada por la vida



 

Quedan dos semanas para ver el trabajo de esta artista


Durante varios años Natasha Gray pasó incomodidades acompañando a su esposo en una aventura en el desierto para que este pintara sus cuadros. Pero ese contacto con la naturaleza la contagió. Más adelante todo lo relacionado con la flora y la fauna se convirtió en elemento esencial de sus propias obras de arte.


La artista es de aquellos que percibe en la naturaleza un horizonte infinito de belleza y sabiduría. Y no puede sustraerse a ello. Esos elementos influyen en sus creaciones. “El punto de partida de mi obra es siempre la naturaleza”, ha dicho esa creadora, quien tiene en esta ciudad una exposición que concluirá a fines de este mes.

Esa muestra se denomina “Murmullo”, está montada en dos salas del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo Yucatán (Macay), está basada en el vuelo de los estorninos, aves de Europa que se mueven en el aire en grandes bandadas formando nubes negras de sinuosos movimientos. Esto genera un singular espectáculo celeste que atrajo la mirada de Natasha.

Ella representó ese vuelo ondulante mediante tres instalaciones que exhibe en el Macay. Los pájaros están representados con una combinación de metal envuelto en pequeños trozos de tul negro y suspendidos a distinta altura para semejar las figuras que forman lo estorninos en su vuelo sincronizado.
 
Esa muestra incluye la proyección de un filme que muestra al público ese espectáculo de miles de aves aleteando sobre los cielos europeos. También hay un cuadro, fotografías y dibujos sobre los estorninos.

Esa exhibición se titula “Murmullo” en alusión al sonido que hacen esas bandadas con sus aleteos y chillidos.

Según el Macay, Natasha Gray nació en la ciudad de México en 1969, hizo sus estudios de arte en tres instituciones: la Academia de San Carlos, el Art Students League of New York y la Ecole des Arts Plastiques, en Paris.

Ha expuesto en ciudades de México y Estados Unidos. En Nueva York trabajó con el reconocido artista español Miguel Ángel Argüello, que se convirtió en una influencia determinante, infundiendo en ella la atención a la perfección técnica que caracteriza su trabajo.

La artista tiene una frase que resume la característica de su obra y el objetivo que persigue con ello: “Compartir mi asombro por la vida es mi mayor satisfacción”. (Mérida Cultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario