sábado, 28 de diciembre de 2013

Arte al paso de la gente

 

Obras de pintura, escultura, grabado y fotografía se exhiben en los portales del Palacio Municipal.


Como cada año artistas que forman parte del grupo Art’Ho realizan en estos días la edición número 18 de su Festival de Artes Plásticas en los bajos de la sede del Ayuntamiento.

Las pinturas, esculturas, grabados y fotografías que presentan eso autores se exhiben en improvisada muestra instalada al paso de la gente, y junto con ellas están sus autores.
Esto último permite conocer a los creadores en persona, platicar con ellos, saber cómo idearon una obra y qué hicieron para concretarla. Esta es una oportunidad que no se da en las exposiciones en galerías, en las cuales generalmente el artista está ausente.


Esa festiva exhibición fue inaugurada el jueves por la noche y podrá ser disfrutada hasta el sábado 4 de enero, en horario de 10 de la mañana a nueve de la noche, todos los días, incluyendo domingo.

En esta ocasión además de los integrantes del grupo Art’Ho participan artistas invitados, como el fotógrafo Jorge L. Reyes. La muestra es organizada en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento y el pintor Manuel Lizama, fundador de Art’Ho y director de la galería del mismo nombre.

En total intervienen 21 expositores, de los cuales cuatro son mujeres: Lupita Pérez, Teresita Benitez, Gloria Arenas y Rosalba Mora.

Los demás son el propio Manuel Lizama, Fernando Zozaya, Julio Castillo, José Luis Aké, Martín Ponce, Román Robertos, Raúl Zamora, Jesús Araiza, Abraham Caamal, Armando Sánchez, José Góngora, Wilbert Ortiz, Emir Rosado, Luis Escalante, Pedro Guillén, Carlos Gailard y el ya mencionado Jorge L. Reyes.

Entre las pinturas que se muestran están óleos, acrílicos, pasteles, acuarelas, carbones y técnica mixta. Los cuadros son de varios tamaños y de los géneros costumbrista, abstracto, figurativo, naturaleza y retrato, entre otros. Los precios de las obras van de $200 a $4,000.
Si está de paso por el Centro Histórico o bien quiere disfrutar del arte y la charla con artistas y bohemios entonces no pierda esta oportunidad, viste esa muestra.
 Y una vez ahí entre al Centro Cultural Olimpo y aumente ese disfrute visitando las tres exposiciones de escultura, instalación y pintura que se exhiben en ese edificio.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario