viernes, 20 de diciembre de 2013

Estilos y técnicas juntos en una muestra


Interesante exposición colectiva de pintura en el aeropuerto.

Las muestras colectivas de pinturas son interesantes y atractivas porque permiten al público observar al mismo tiempo diversos estilos y técnicas así como los temas de interés de los artistas y las formas como los abordan o plasman visualmente.

Son además una oportunidad para comparar el producto del trabajo de dos o más autores que se desenvuelven en el mismo género y opinar sobre la calidad de la obra y determinar el éxito del pintor en su propósito de transmitir un mensaje o bien agradar los sentidos o lograr una propuesta visual atractiva.

En estos días el aeropuerto de la ciudad de Mérida ofrece la ocasión de hacer lo anterior mediante una exhibición de 13 pinturas y una fotografía de varios autores, de los cuales la mayoría utiliza el óleo.

Son cuadros de varios tamaños y géneros donados por sus creadores en apoyo a jóvenes que necesitan recursos económicos para sus estudios de enseñanza superior. Esa colección pertenece al proyecto Impulso Universitario.

Esa muestra se llama Expo Arte por la Educación y con ella la terminar aérea celebra 18 años de haber empezado el proyecto de abrir sus espacios a las exposiciones de artistas locales.

Las obras que ahí se muestran son de autores conocidos en ese medio, como Jaime Barrera, María Esther Peniche, Hericko Delfín, Andrea Molina y Víctor Argáez.  Otras más son de Benjamín Ramírez, Carolina Aguilar, Carmen Briceño y Alonso Gutiérrez.
A parte de ellos se les ve con más frecuencia que a otros en exposiciones individuales y colectivas y su ritmo de producción es variado.
Quienes los han seguido o gustan de esos estilos tienen ahora nueva oportunidad de disfrutar ese trabajo. 

Las obras se exhiben en el segundo piso del aeropuerto, en el pasillo que conduce a las salidas de los vuelos.   

Esa exposición es parte del plan de difusión del arte y la cultura que realiza en forma permanente la administración de la terminal aérea de esta capital. En la planta baja también se ofrecen exhicibiciones de ese tipo. (Mérida Cultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario