domingo, 12 de marzo de 2017

Ante el juicio del público


En su laudable  tarea de alentar el surgimiento de nuevos pintores y motivar a que personas con inclinaciones hacia este arte prueben si tienen talento para ello, el maestro Manuel Lizama Salazar coordinó nueva exposición en la que aspirantes al nombre de artistas muestran al público sus trabajos.

Desde el pasado día 3 de marzo ese numeroso grupo exhibe sus creaciones en uno de  los principales accesos de Plaza Dorada, al paso de la gente que acude de compras, a comer, divertirse, realizar trámites y otras cosas más. 

Los participantes lo hacen cobijados por la agrupación Art´Ho que desde hace mucho creó el maestro Lizama Salazar para promover estas iniciativas.

En esa exposición citada sobresalen los cuadros de Julio César Castillo Rosado y José Luis Aké Vera, que ya tienen camino recorrido en la tarea de dominar el pincel y ofrecer pinturas atractivas.

Con ellos está también José Góngora Collí, quien desde hace mucho conquistó un espacio en las artes visuales de esta región con sus óleos de naturaleza, llamativos y bien logrados. La belleza del detalle, el trazo dominado y el éxito de la composición hace que estas obras sean elogiadas y alcancen buen precio.

En esta colección el público puede ver cuadros de todos tamaños y con distintas técnicas. Los hay  creados con lápiz de color, puntillismo, óleo, pastel, acrílico y mixta.

Los temas también son variados: Naturaleza, bodegones, paisaje y costumbrista así como edificios y templos y tareas de arte figurativo e  impresionismo. Todos los trabajos que se muestran son decorativos.

El maestro Manuel Lizama  Salazar enriqueció esa oferta de arte al público con algunos cuadros suyos que hemos visto en otras exposiciones. Uno de ellos retrata la conocida esquina del parque de Santa Lucía. 

Los participantes en esa exhibición son, además de los ya citados, son Martín  Pérez Ponce, Lourde Tetozintle, Mirian Urquidi, Luipita Pérez Vera, José Góngora Collí, Agarena Sosa, Julio Castillo, Marisela Morales, Cecilia Mota, Francisco Rosado y Teresita Benitez.


Aquí te ofrecemos fotos de algunos de esos trabajos para que tengas un acercamiento a esta muestra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario