miércoles, 15 de marzo de 2017

Iluminación y fantasía


El pincel mágico de Carlos Nuñez

Hace apenas diez años que Carlos Núñez Armesto comenzó sus estudios de pintura y sin embargo ese lapso le resultó suficiente para dominar la alquimia artística, definir su camino y establecer un estilo de gran creatividad que lo hace distinguible por parte del público exigente en materia de artes visuales.

Este pintor se inclina por trabajos de gran formato y colores intensos, atractivos. Con ellos iluminan figuras y paisajes fantasiosos. Son imágenes que evocan el pensamiento mágico infantil, parecen soñadoras ilustraciones de cuentos. Su pincel transforma gratamente la realidad y nos la ofrece con un rostro agradable y llamativo.

En estas fechas hay una colección de la obras de este artista que puede verse en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el pasillo izquierdo de la puerta principal. Esa exposición es parte de los atractivos que tiene la Feria Internacional de la Lectura que se realiza  durante estos días en ese edificio.

A continuación proporcionamos datos biográficos que Carlos Ñúnez muestra en su portal de internet:  

-Pintor y grabador mexicano, comienza su formación académica en 2007 en los Talleres de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde estudia dibujo, pintura, serigrafía y teoría de la composición.

-En 2008 se inscribe al taller del artista plástico Michelle Maugee, con quién se inicia en el grabado en metal y en linóleo. Entre 2009 y 2012 estudia pintura con Ariel Guzmán, Viviana Hinojosa, Jaime Barrera y José Luis Malagón.

-Además, en ese mismo período viajó a Cuba para formarse  en litografía con el maestro Carlos del Toro en el Taller de Gráfica de la Habana. Fue también en ese tiempo en que se inscribe para estudiar técnicas del collage y la pintura mural en el Centro de las Artes de San Agustín y en el Taller Rufino Tamayo, ambos en Oaxaca.

-Su trabajo ya cruzó la frontera nacional, ha sido expuesto en Turín Italia. 

-En Mérida sus obras han  sido mostradas en museos y galerías públicas y privadas. También las llevó a Monterrey, y fueron invitadas en la ciudad de Campeche durante el Festival Internacional del Centro Histórico que se realiza anualmente.

-En su obra confluyen la abstracción, el realismo y la figuración; combinando el pincel con el rodillo y el aerosol para dar vida a un mundo de seres fantásticos que van poblando cada rincón del lienzo, fundiéndose tema y estilo en un lenguaje pictórico que nos remite a la fábula, el sueño y a nuestra propia infancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario